Qué Hacemos

  • Intervención psicológica
    Con víctimas La Intervención psicológica en víctimas de violencia se centra en escuchar, comprender y ayudar a elaborar el hecho traumático y las repercusiones que éste tiene en su bienestar emocional. Con agresores El objetivo de la intervención psicológica con menores y adultos, es evitar que normalicen y hagan habituales este tipo de conductas como parte de sus herramientas de socialización. Se trata así de prevenir nuevas situaciones de conflicto a su alrededor.
  • Intervención Social y Familiar
    Desde Con Palabras sabemos que la violencia no afecta exclusivamente a quienes la padecen o ejercen, sino que de igual modo daña a las personas que les rodean. Por ese motivo extendemos nuestra intervención a los familiares con el objetivo de que puedan entender y acompañar el proceso terapéutico de la víctima.
  • Informes periciales
    En Con Palabras realizamos valoraciones psicológicas con fines periciales y contamos con una amplia experiencia en la valoración de la credibilidad del testimonio de menores víctimas de abuso sexual infantil y daños o secuelas fruto de cualquier tipo de violencia.
  • Asesoramiento jurídico
    Ofrecemos asesoramiento jurídico a víctimas de todo tipo de violencia, especialmente en los casos de delitos contra la libertad y la indemnidad sexual.
  • Intervención escolar y Prevención
    Diseño, elaboración e implantación de programas en el ámbito educativo de prevención del maltrato entre iguales (bullying), el cyberacoso y el abuso sexual infantil. En el caso de centros educativos donde se hayan producido situaciones de acoso, tras el análisis y evaluación de la situación se establecen programas orientados a la resolución de situaciones concretas de acoso y a la normalización de la vida escolar.
  • Supervisión Externa
    Realizamos supervisiones a profesionales y equipos de trabajo que busquen un espacio externo para el análisis y la reflexión de casos clínicos.
  • Asesoramiento técnico a otros profesionales
    Damos asistencia a otros profesionales (del ámbito sanitario, educativo, profesionales del derecho, etc.) que requieran de un asesoramiento técnico sobre la población y ámbito de intervención en el que trabaja la asociación.
  • Formación
    Ofrecemos formación a equipos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en el abordaje de la violencia en cualquiera de sus formas, con el objetivo de mejorar sus competencias profesionales.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>