Nuestros Valores

La atención a los colectivos más desprotegidos y especialmente a los menores que sufren violencia es el núcleo de nuestra actividad. El principio de nuestro trabajo y nuestro valor principal se resume en el lema Hacer visible lo invisible, es decir, sacar a la luz y nombrar todo tipo de violencia, por eso nos llamamos Con Palabras. Conocer la realidad de los malos tratos y la violencia nos permite utilizar nuestras herramientas para combatirla.

Para desarrollar esta idea, fue imprescindible que nos dotáramos de otros valores que hicimos propios desde nuestro inicio, como son la lucha contra la desigualdad, la atención centrada en la singularidad de cada individuo o la objetividad y la imparcialidad en el tratamiento de cada caso específico. Por este camino sabemos que podemos alcanzar un valor más transcendente, que es evitar la victimización de las personas agredidas a la vez que se consigue su mayor bienestar.

Además, este grupo profesional nace con la premisa de la responsabilidad en la calidad de los servicios, lo que implica la evaluación continua de los objetivos marcados y la integración y desarrollo de nuevas metodologías de intervención, procurando la formación adecuada para su implementación en nuestra actividad.

Nuestra asociación, Con Palabras, ha adquirido un COMPROMISO con la mejora de la realidad social a través del rechazo del uso de la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>